Guzman Inmobiliaria https://www.guzmaninmobiliaria.cl Portal inmobiliario Thu, 26 Mar 2020 20:14:45 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://www.guzmaninmobiliaria.cl/wp-content/uploads/2019/07/cropped-aAAAAMaster2-Guzman-18-32x32.png Guzman Inmobiliaria https://www.guzmaninmobiliaria.cl 32 32 Tasas de interés de créditos hipotecarios no paran de bajar https://www.guzmaninmobiliaria.cl/trasa-creditos-bajan/ Wed, 19 Jun 2019 18:34:49 +0000 https://guzmaninmobiliaria.cl/?p=4011

Tasas de interés de créditos hipotecarios no paran de bajar: llegaron a su nivel más bajo en 17 años

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios han seguido bajando y, según información difundida por el Banco Central, alcanzaron su nivel más bajo de los últimos 17 años.

En mayo, la tasa de interés de los créditos para la vivienda disminuyó a 2,9%, la cual en abril fue de 3,0%.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras reportó el lunes que de las 10 entidades del país que ofrecen mutuos no endosables -que representan cerca del 97% de las operaciones hipotecarias del país-, seis informaron que bajaron sus tasas promedio para este producto durante enero.

Las compañías que decidieron disminuir sus tasas a comienzos de año fueron Santander, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Bci y Banco Internacional.

En la otra cara de la moneda, quienes optaron por subir los tipos para sus mutuos hipotecarios no endosables fueron Itaú, BICE, Security y Banco Falabella.

La entidad que tuvo la tasa de interés promedio más baja del mercado fue Banco Security con 2,95%, mientras que la más alta del sistema quedó adjudicada en Banco Falabella con 3,77%.

La tendencia comunicada por el regulador bancario va en línea con lo que vaticinó hace unas semanas el Banco Central. La autoridad monetaria informó que en enero la tasa de colocación hipotecaria inició el presente ejercicio a la baja respecto a diciembre de 2018, ubicándose durante el primer mes de 2019 en 3,24% de acuerdo a datos del ente emisor.

Caen operaciones pero montos suben

De acuerdo a las estadísticas de la Superintendencia de Bancos, el número de operaciones crediticias hipotecarias llegó en enero a 9.522, retrocediendo un 5,6% respecto al mismo mes de 2018.

No obstante, los montos involucrados en los préstamos para financiar la compra de viviendas experimentaron una expansión de 3,6% a 12 meses, alcanzando $ 673.891 millones en enero.

La Asociación de Bancos había comunicado que el crédito hipotecario aumentó 6,6% anual en enero.

Según el gremio presidido por Segismundo Schulin-Zeuthen, la trayectoria de la tasa de crecimiento es coherente “con el flujo de nuevas operaciones hipotecarias que en el último trimestre del año pasado se estabilizó por sobre las 8 mil unidades mensuales, luego de haber mostrado cierta tendencia a la baja”.

La Asociación también manifestó que “las condiciones crediticias continúan siendo atractivas, con tasas de interés que aún permanecen cerca de su mínimo histórico, promediando 3,24% en enero”.

[portfolio count=»4″ style=»grid» columns=»2″ related=»0″ filters=»0″]

Cotice Nuestros Proyectos

]]>
¿Por qué invertir en Guzman empresas? https://www.guzmaninmobiliaria.cl/el-mejor-negocio-un-buen-raiz-2-2-2/ Mon, 20 May 2019 19:48:19 +0000 https://guzmaninmobiliaria.cl/?p=3878

¿Por qué invertir en Guzman empresas?

En la actualidad Guzman Empresas ya ha comenzado el desarrollo de su Master Plan en el Sector 01 (subsector A, B y C), los proyectos inmobiliarios iniciados corresponden a Parque Islón con tres etapas ya construidas y próximamente la cuarta de un total de cinco,  Monjitas Oriente con una etapa construida de dos y Ciudad de Los Llanos con  dos etapas construidas y una tercera con fecha de inicio para su construcción en agosto de este año, con un total de 10 etapas.
Un desarrollo inmobiliario planificado y único en La Serena, que contempla un crecimiento sustentable y armónico con una proyección de 20 años a futuro.

La ciudad de La Serena es según una investigación elaborada por la comisión de estudios habitacionales y urbanos (CEHU) del Minvu una de las ciudades que más crecerá al 2020 señalando un incremento en más de un tercio en los próximos 5 años, de esta forma La Serena tendría un aumento de superficie de un 36%, es decir 2.153 hectáreas, de esta forma La Serena y Coquimbo se convertirá en una metropolis.

Los antecedentes expuestos en el estudio permiten sugerir la siguiente pregunta:

¿Dónde y como crecerá la ciudad de La Serena?.

Gran parte de los terrenos disponibles para este crecimiento son parte del grupo de Guzman Empresas, y su desarrollo inmobiliario esta ya proyectado en dos de los 4 macro sectores (ver mapa), el primer sector ya esta en construcción “Nueva Ciudad Compañía” (sector 01) con un total de 3.000 viviendas aprox. dividido en 10 etapas con 2 etapas ya completadas concluyendo aproximadamente en el año 2035, esta planificación asegura un crecimiento armónico y planificado, el segundo desarrollo correspondiente al sector 02, que comenzara en el año 2025, los terrenos que comprenden este conjunto urbano esta situado en terrenos que van en paralelo a línea de la costa norte de la ciudad, con un total de 950 viviendas de alta plusvalía.

Es importante mencionar que en un futuro cercano el plano regulador de la ciudad podría cambiar e incorporar los terrenos del sector 3 y 4 (ver mapa), los cuales, también son parte de grupo de empresas Guzman, esto deja en claro que el futuro de La Serena y su crecimiento, esta principalmente en el sector norte de La Serena, donde nuestros terrenos casi igualan la superficie total de ciudad de La Serena.

Todos lo anterior nos entrega los argumentos que su inversión es una oportunidad única con una rentabilidad futura asegurada.

[portfolio count=»4″ style=»grid» columns=»2″ related=»0″ filters=»0″]

Cotice Nuestros Proyectos

]]>
Los bienes raíces como oportunidad de negocio en el Chile de hoy https://www.guzmaninmobiliaria.cl/el-mejor-negocio-un-buen-raiz-2-2/ Fri, 17 May 2019 20:06:05 +0000 https://guzmaninmobiliaria.cl/?p=3870

Una oportunidad de negocio en el Chile de Hoy

Si tenemos algún capital guardado y queremos invertirlo de forma rentable y segura, la inversión inmobiliaria es un instrumento útil para generar ingresos a largo plazo.

Cuando de dinero se trata, es prudente revisar en profundidad todas las oportunidades que ayuden a rentabilizar nuestro capital. Una opción que poco a poco va tomando protagonismo es la compra de inmuebles para arrendar, y no sólo para ser habitados por su propietario. Invertir en bienes raíces para luego arrendarlos es una oportunidad de negocio creciente para los chilenos e, incluso, para extranjeros interesados en invertir en propiedades en el país. Como toda inversión, conlleva riesgos, pero en general, ser rentista puede ser un negocio con buenas ganancias.    Valiéndose de la oportunidad de que Chile está creciendo —se estima que 3.5% para el 2019, según el Fondo Monetario Internacional—, y que muchos chilenos han decidido posponer sus decisiones de compra, para no tomar deudas tan largas, o de que un gran número de extranjeros están optando por rehacer sus vidas en el país, entre otras razones, se abre una gran ventana de oportunidad para el negocio de los arriendos debido a la gran demanda (y más aún para las propiedades amobladas).    

En Chile, según Cristian Retamal, gerente general de Euroinmobiliaria para portalinmobiliario.com, comprar inmuebles resulta una opción segura: “las propiedades ofrecen una rentabilidad anual que es bastante estable en el tiempo, la que debería variar del orden del 7 al 8% , a su vez, en caso de necesidad, se puede vender, recuperando el capital invertido inicialmente”.

¿Qué buscar en una propiedad?

Si estás buscando tener una vivienda para arrendar, debes tener en cuenta varios trucos que puedes aplicar para ahorrar tu dinero y generar más. De hecho, la ubicación juega un papel muy importante en la elección del inmueble, lo ideal es ubicarse en un sector en crecimiento, donde probablemente tu inversión se revalorizará con el tiempo. Otra recomendación, según el portal finanzaspersonales.com, es comprar una propiedad pequeña o mediana, puesto que quienes buscan lugares para alquilar tienen tendencia por buscar algo sencillo.

A la hora de escoger un inmueble y más si se trata de uno para arrendar, es conveniente tomar en cuenta los inmuebles DFL-2. Esto se refiere a propiedades de uso habitacional, con una superficie de construcción de hasta 140 mt2  destinadas a personas naturales. Éstas propiedades se acogen a una serie de beneficios tributarios que podrían significar un ahorro a largo plazo, por ejemplo, este tipo de inmuebles tienen el beneficio de quedar exentos de algunos impuestos a la renta, los ingresos de “explotación” de una propiedad DFL-2 están libres de éste impuesto, por lo tanto, todo aquello que recibas producto de un arrendamiento no es renta.

Una vivienda “en verde” es también una opción idónea para quien busca, más adelante, arrendar. La compra en verde permite convertirse en inversionista con mayor facilidad, puesto que es más barato adquirir un inmueble que aún no está terminado o no se ha construido.

Sin embargo, si tu preferencia se inclina hacia las nuevas tendencias, una vivienda en verde significa que tú tienes el poder de elegir el departamento que tú quieres y en el sector que deseas a un mejor precio, solo tienes que esperar un poco.

Vivienda “hotelera” 

Invertir en convertir la vivienda, prácticamente, en un hotel, completamente equipada, con toallas, planchas, almohadas, alfombras, y demás, es un mercado que se abre paso, por ejemplo, entre muchos emprendedores jóvenes que aún no tienen una familia, extranjeros que buscan vivir más cómodamente, personas de negocios que buscan estadías largas en el país, trabajadores de empresas transnacionales y también en el área de la minería, estudiantes, entre otros.

Recuerda sacar provecho a las oportunidades y que en Chile, un área de crecimiento constante es la de los bienes raíces. Vale la pena estudiar si es para ti esta opción, pues, más allá de invertir en negocios o locales comerciales, podrías invertir tu capital en una inversión cómoda y segura a través de una vivienda y que esta, probablemente, aumente su valor con el tiempo.

Cotice Nuestros Proyectos

]]>
Porque invertir en un bien raíz es tan buen negocio https://www.guzmaninmobiliaria.cl/el-mejor-negocio-un-buen-raiz-2/ Fri, 17 May 2019 19:40:21 +0000 https://guzmaninmobiliaria.cl/?page_id=3858

Porque invertir en un bien raíz es tan buen negocio

Si hacemos el ejercicio de invertir un monto en UF en un fondo mutuo o invertir en una propiedad las diferencias están a la vista, pero el bien raíz es más provechoso porque aparte tu inversión esta protegida por los seguros asociados a un crédito hipotecario que son de desgravamen e incendio, sin duda un inversión para usted y su familia.

Opción 01: Ahorro en un fondo mutuo con una renta anual del 2,48

Si usted quisiera invertir UF 400 equivalentes al pie de un 20% de una vivienda de UF 2000, en un mutuo de renta fija, su rentabilidad en un plazo de 20 años seria aproximadamente de UF 598.

El resultado de tu inversión en 20 años es equivalente a $16.475.498 que corresponde a un 49%

Opción 02: Utilice sus UF 400 en el pie de un bien raíz.

En cambio, en un bien raíz donde su inversión inicial también seria de UF 400, pero si solo se arrendara la propiedad, en 20 años se pagaría sola, a esto debes sumarle el valor futuro que tendrá la propiedad, la cual aumentaría en un 4% en promedio anual, llegando a un valor de UF 3600

El resultado de tu inversión en 20 años es equivalente a $105.051.963 que corresponde a un 853%

[portfolio count=»4″ style=»grid» columns=»2″ related=»0″ filters=»0″]

Cotice Nuestros Proyectos

]]>