Este es el camino para ser propietario

En esta sección podrás conocer cual es el proceso de compra de una vivienda Guzman, también te queremos informar que en nuestra web hemos implementado tres procesos que podrás hacer desde tu computador o celular, estos son cotizar nuestros proyectos, agendar una visita a nuestros pilotos y hacer el pago de la reserva y abonos de tu pie.

Cotiza Online, más rápido y fácil

Nuestro nuevo cotizador online te permite acceder a todos nuestros proyectos y a cada uno de los bienes disponibles, luego de cotizar recibirás una cotización formal en el correo que hayas proporcionado en el formulario del cotizador, también puedes cotizar en las salas de venta de nuestro proyectos, es importante que sepas que esta cotización no te da exclusividad sobre la propiedad y que eventualmente podría dejar de estar disponible en el stock.

Atención personalizada

En nuestro sitio web podrás agendar una visita al proyecto donde hayas cotizado, nuestras ejecutivas se comunicaran para coordinar lo mejor posible este encuentro. Es importante que que sepas que para visitar nuestros proyectos no es necesario que cotices o que tengas una cita previa, este sistema esta hecho para que nuestros ejecutivos te estén esperando y tengan el tiempo necesario para conocerte y despejar todas tus dudas de forma personalizada.

Ya no es sólo un sueño

Esta es la etapa que permite dejar asegurada tu propiedad, y la deja fuera del sistema, para que esto suceda es importante que tengas una pre aprobación del financiamiento hipotecario y por último debes realizar tu reserva pagando por deposito o transferencia electrónica.

Promesa de Compra y venta

Aquí ambas partes se comprometen formalmente en la venta y adquisición de la vivienda, es importante que al momento de promesar cuentes con el crédito hipotecario y el valor del pie según corrseponda.

A pocos días de ser propietario

Cuando la vivienda esta próxima a su entrega, se debe firmar la escritura contra el pago total de la propiedad, esto por lo general, es a través de un crédito hipotecario o al contado.

¡Este es el momento esperado!

Haz llegado al final del proceso  tu nuevo hogar te espera, en este proceso un encargado de servicio al cliente te hará entrega de los manuales de para la mantención de la vivienda y el acta de propiedad.

Es importante que sepas que como toda compra, tu nuevo hogar esta protegido por garantías establecidas por ley,  luego de esto solo tendrás que disfrutar de tu nuevo hogar.

Para que sean efectivas todas la garantías de tu nuevo hogar, existen plazos que como te comente están establecidos por ley:

  • 10 años en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
  • 5 años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
  • 3 años si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras (Esta garantía se cuenta a partir de la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo).
  • 5 años en los casos de fallas o defectos no incorporados expresamente en los numerales anteriores o que no sean asimilables o equivalentes a los mencionados en éstos.

Importante: Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.

Con respecto a equipamiento las garantías son proveídas por parte de la marca que los provee y pueden varían según el producto y marca.